8 Razones para elegir cosmética natural

La entrada de los cosméticos naturales al mercado ya no es ningún secreto. Con el paso de los años, la cosmética natural ha ganado terreno y ha logrado reconocimiento. Y es que el uso de productos naturales, tiene resultados muy positivos en nuestro cuerpo y organismo -Además de ser más respetuosos con el medio ambiente-.

¿Porque cada vez más personas se suman a este tipo de productos? Ciertamente, muchas personas prestan atención a la etiquetas de los productos, esto implica saber las sustancias químicas que contienen la mayoría de los productos y sus efectos.

La cosmetica ecológica se ha ganado un hueco en el mercado

Durante muchos años, el potente marketing que envolvía la cosmética tradicional quitaba fuerza a los productos naturales. Por suerte para nosotros, los hábitos cosméticos están cambiando y poco a poco volvemos a recuperar el ‘’alma’’ de la buena cosmética.

¿Porque es cosmética natural?

Este tipo de productos están libres de parabenos, siliconas, colorantes, alérgenos e incluso perfumes. Los productos convencionales contienen muchas sustancias tóxicas que afectan a nuestro cutis o dentadura. Si quieres ampliar tu información sobre los ingredientes de tu pasta de dientes convencional, te recomendamos que leas este artículo.

Los productos ecologicos no tienen toxicidad

Los productos naturales están hechos con principios activos naturales sin pesticidas.

Es importante destacar que un producto natural, no tiene porque ser vegano, ya que son conceptos distintos. Encontramos productos que contienen ingredientes de agricultura ecológica. A pesar de caracterizarse todos ellos por ser más respetuosos con el medio ambiente, hay que informarse para buscar el producto que queremos.

Buenos vamos a ello, aquí te dejamos 8 razones para pasarte a la cosmética natural.

Tiene más principios activos

Muchas marcas tradicionales usan ingredientes de relleno durante su fabricación, esto significa que no tienen ninguna función “beneficiosa” sobre la piel ya que no aporta nada especial, solo se usa para abaratar los costes.

Cuando aplicamos en la piel un producto donde los principios activos son los principales ingredientes, la piel reacciona mucho más rápido. Esto sucede porque cada uno de los ingredientes activos tiene una función, el efecto se produce de manera más directa.

Tu piel puede absorber sustancias peligrosas

¿Sabías que es posible que inhales, ingieras o absorbas sustancias peligrosas a través de tu piel? Los ingredientes dañinos de estos productos como los parabenos, el tirclosán y los microplásticos se encuentran en nuestros cuerpos.

Cuidas de tu salud

Es habitual en cosmética leer en las etiquetas ‘’Este producto no lleva parabenos’’ pero, ¿Realmente sabemos lo que quiere decir? Los parabenos son productos químicos que se añaden como conservantes en productos de belleza para evitar que la crema o el champú en cuestión se degenere con microorganismos, hongos o bacterias. Se podría equiparar a los insecticidas y, actualmente, un 80% de los productos que hay en el mercado en el sector beauty lo lleva.

Los productos naturales no llevan parabenos ni sulfatos

Productos de cosmética han sido relacionados con el cáncer

En el año 2004 oncólogos en la University of Reading, Edinburgo, llevaron a cabo estudios con tejidos cancerígenos y en el 90% de las muestras que venían de biopsias de mujeres con cáncer de mama, había rastros de parabenos

Comercio justo

Las personas que trabajan para las marcas ecológicas y naturales lo hacen en condiciones de vida y de trabajo dignas. Como resultado, esto impulsa la economía de la zona y supone un motor de desarrollo para las comunidades.

En ocasiones, las grandes multinacionales del mundo de la cosmética no tienen consideración en cuanto al gran grupo de personas que trabajan en malas condiciones.

Cuidan el medio ambiente

La mayoría de marcas suelen cuidar el medio ambiente utilizando materiales reciclados y poco plástico en sus productos. Son marcas más concienciadas en proteger el medio ambiente, y lo aplican a los productos que producen.

Cosmeticos organicos y naturales cuidan el medio ambiente

Reduce la toxicidad en tu cuerpo

Cuando empezamos a ser conscientes de los dañinos ingredientes que contienen nuestros cosméticos favoritos, el primer pensamiento que tenemos es que no podremos utilizar ningún cosmético nunca más, pero no es cierto. La cosmética natural contiene ingredientes beneficiosos para ti y sino ¡Siempre puedes hacerla tu mismo! De esta manera, evitarás la toxicidad en tu piel.

Como lo escuchas, a simple vista parece difícil imaginar que sin tener conocimientos en cosmética podamos hacer algún producto nosotros mismos, pero es más fácil de lo que parece.

Aquí te dejamos una sencilla receta de pasta de dientes natural para que te pongas manos a la obra.

Cruelty Free

En términos generales, la cosmética natural y orgánica no trabajan con ingredientes que hayan sido testado en animales por filosofía. Por tanto, si compras este tipo de cosmética estás ayudando a parar la crueldad en miles de animales al año en todo el mundo.

Muchas marcas se suman a este revolucionario movimiento de cosmética responsable. Nosotros también hacemos cosmética dental totalmente natural ¿Nos conoces?

Frescoryl

Frescoryl el dentifrico masticable vegano es muy eficaz contra el mal olor
Pack individual Frescoryl

¿Conoces el primer dentífrico del mercado para llevar? Un producto con ingredientes naturales hecho para tu máximo bienestar. Los comprimidos masticables Frescoryl son veganos y cruelty-free.

Frescoryl es tu acompañante perfecto en los viajes. Una alternativa a la pasta de dientes fácil.

Para utilizar este dentífrico no necesitarás más que 1 minuto de tu tiempo. Son cómodos de usar porque no necesitas ni agua ni cepillo, lo que te permite utilizarlo en cualquier lugar.

Los comprimidos dentífricos no llevan nada de flúor, debido a las posibles consecuencias que tiene su uso excesivo (Puedes conocer más en nuestro artículo en el blog). Es un producto sin parabenos ni aditivos, con un 0% de toxicidad certificado por sus premios en diversas categorías.

Una alternativa fácil de usar y muy útil para cuando no te encuentras en casa. De esta manera puedes eliminar las bacterias de tu boca y tener un aliento fresco todo el día.

Esperamos que este post os haya resultado útil 🙂

Feliz Lunes!

8 Razones para elegir cosmética natural
5 (100%) 4 vote[s]

Leave a comment