¿Has mirado los ingredientes de tu pasta de dientes?

La boca es una de las partes más absorbentes del cuerpo entero, esto implica que todo lo que entre en contacto con ella es absorbido por las mucosas de la boca y las encías. En poco tiempo, los ingredientes ingeridos entran en contacto con el torrente sanguíneo y acceden al cerebro y a las células fácilmente.

Actualmente, miramos con lupa los ingredientes de la comida que ingerimos y se ha expandido el conocimiento Los ingredientes de las pasta de dientes pueden ser nocivos para tu saludacerca los componentes nocivos de los alimentos. No obstante, solo un pequeño porcentaje de la población se fija en los ingredientes de la pasta de dientes. Si pensamos que el dentífrico que escogemos para cepillarnos los dientes entra en contacto con nuestra boca unas 3 veces al día, valdría la pena informarnos sobre los componentes de este. Hoy, desvelamos los ingredientes más nocivos usados en pastas de dientes y como Frescoryl te ofrece la misma calidad con ingredientes con 0 toxicidad.

Glicol Propileno

Este ingrediente es un tipo de aceite mineral industrial –Usado como anticongelante, antihielo para los aviones y un componente de los esmaltes y pinturas- que se añade como ingrediente común en las pastas de dientes. Este es utilizado para mantener la composición de la pasta a temperatura óptima y evitar la humedad. Está demostrado que este ingrediente irrita los ojos y la piel. Debido a su toxicidad afecta a algunos órganos esenciales como el hígado y el riñón, pero el órgano más afectado son los pulmones.

Los comprimidos masticables Frescoryl llevan como substitutivo Sílice. Un componente absorbente que evita la humedad. Este, no reacciona a otros componentes químicos. No es toxico y es seguro para nosotros ya que no reacciona con nuestra saliva ni jugos gástricos. Además ofrece una excelente resistencia a la abrasión.

Sulfato de sodio

Este es uno de los ingredientes mayormente utilizados en las pastas de dientes, ya que son los responsables de producir la espuma del cepillado. Esto interfiere con el correcto funcionamiento de las papilas gustativas ya que se descompone en la lengua. Este ingrediente también produce aftas y heridas en la mucosa de la boca que pueden llegar a ser muy dolorosas a la vez que incomodas.

Mentha Piperita y Aloe Barbadensis son dos ingredientes que componen los comprimidos Frescoryl. Estos, tienen un potente efecto limpiador en tu boca e innumerables propiedades beneficiosas para tu organismo. La menta calma la irritación producida por otros componentes, alivia los trastornos digestivos y combate el mal aliento. El aloe vera  puede complementarle a la perfección ya que tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Es eficaz contra hongos, bacterias y virus.

Triclosán para combatir la placa y la gingivitis

Un ingrediente muy utilizado en las pastas de dientes convencionales. Este, combate eficazmente la placa y la gingivitis no obstante sus efectos secundarios superan con creces los beneficios que puede aportarte. Algunos estudios mostraron que el triclosán ocasiona malformaciones óseas en algunos animales. Una sustancia química que ha sido relacionada con el cáncer, especialmente con el cáncer se seno, próstata y de ovario. La pasta de dientes es uno de los distribuidores potenciales de esta sustancia química.

Los comprimidos masticables Frescoryl están hechos con xilitol que minimiza la adherencia de la placa en los dientes. Este componente ayuda a prevenir la caries y a reducir la inflamación gingival. Por lo tanto, es un estupendo sustitutivo de ingredientes tóxicos como el triclosán.

MicroperlasLas microperlas pueder ser perjudiciales para tus dientes y tu salud

Las microperlas plásticas son contaminantes tóxicos y peligrosos para la vida marina. Estas partículas de minúsculo tamaño son utilizadas en todo tipo de productos cosméticos tales como cremas y exfoliantes. En los últimos 10 años se ha popularizado utilizarlo en las pasta de dientes. Estas partículas suponen un riesgo para la fauna y por consiguiente una amenaza para los humanos que nos alimentamos de ciertos animales.

Frescoryl no utiliza en sus productos restos plásticos ni microperlas. Uno de los ingredientes utilizados para evitar el efecto de abrasión obteniendo un buen rendimiento en limpieza es la celulosa. Las partículas de celulosa tienen efectos comparables a productos que utilizan microperlas. Además son biodegradables.

Flúor

Desde hace un tiempo se declaró que el flúor era la solución perfecta para el deterioro de los dientes y para evitar la caries. Ciertamente,  en pequeñas cantidades hace su función y fortalece la dentadura, no obstante, es altamente tóxico. La ingestión prolongada de grandes cantidades puede afectar a los huesos, al estómago y en mayor medida daños al sistema nervioso.

Frescoryl está compuesto por Fosfato de Calcio, un componente que suministra iones de calcio y fosfato a tu dentadura y finalmente al organismo. Este ingrediente previene la caries y remineraliza el mineral de las estructuras dentarias.

Frescoryl te aporta multitud de beneficios para tus dientesLos componentes de una pasta dental son relevantes en nuestra salud. Cada vez son más los estudios que investigan acerca de los componentes químicos que se introducen en nuestros productos cosméticos y dentales. La pasta de dientes frescoryl quiere proporcionarte un producto ecológico de la mejor calidad. Por ese motivo está fabricada sin parabenos. Tampoco lleva conservantes ni colorantes. Además Frescoryl te aporta muchos beneficios en diversos aspectos de tu vida ¿Todavía no los conoces?

La salud de tus dientes está estrechamente relacionada con tu salud en general, por ese motivo, hay que aprender a cuidarla.

¡Feliz semana!

Comprar dentifrico

¿Has mirado los ingredientes de tu pasta de dientes?
5 (100%) 7 vote[s]

Leave a comment