¿Sabes como cuidar tus dientes en invierno?

Después de estos largos meses de otoño llega la época más fría del año, el invierno. Y con él, una caída drástica de las temperaturas. Estos meses, son el momento del año que más tendría que preocuparnos nuestra salud dental ya que algunos factores pueden afectar a nuestros dientes y boca. Los cambios bruscos de temperatura pueden resentir nuestra salud bucodental y producir sensibilidad dental, una de las molestias más usuales en la población. En este post traemos algunos consejos prácticos para evitar que nuestros dientes se debiliten. Frescoryl tiene multiples beneficios para tu boca, además utilizarlo fuera de casa es uno de los consejos que encontrarás.

¡Sigue leyendo y aprende a cuidar tus dientes!

Intenta respirar por la nariz

Las congestiones nasales son habituales en temporada invernal. A pesar de no poder evitar los refriados, podemos realizar algunas medidas preventivas. Respirar por la nariz impide que el aire frio entre en la boca y de esta forma no entre en contacto con los dientes. En un futuro podría evitar problemas de sensibilidad dental y enfermedades de garganta.

Evita bebidas calienteLas bebidas calientes afectan a la sensibilidad de tus dientes

En esta época del año son muy apetecibles las infusiones, el café o el chocolate caliente. No obstante, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura en nuestra boca, ya que debilitan la dentadura. Del mismo modo que las bebidas frías afectan a nuestra salud bucal, también tenemos que ser conscientes que las calientes debilitan nuestros dientes y provocan sensibilidad.

Mantén tus dientes limpios

La boca acumula bacterias a lo largo del día cuando realizamos acciones cotidianas como comer, hablar, bostezar etc. Es importante mantener la boca limpia para que estas bacterias no entren en contacto con otras partes de nuestro cuerpo o utilizar productos antibacterianos. Frescoryl te ayuda a eliminar los gérmenes en cualquier lugar y en el momento que tú prefieras. Utilizar el comprimido cuando estás fuera de casa, te ayuda a mantener tu boca limpia y por lo tanto tus dientes sanos. También puedes seguir los consejos de nuestro blog y conocer los 5 mandamientos de la buena higiene bucodental.

Cuidado con los alimentos colorantesCuida tus dientes de los alimentos colorantes en invierno

En invierno se toman más a menudo platos de cuchara caliente, sin saber que algunos alimentos altos en grasa manchan nuestros dientes. Algunas verduras como la remolacha, los arándanos o la granada –que son de temporada-  también producen manchas visibles y a la larga difíciles de ocultar.

Tapate el cuello y la boca

Utilizar bufandas, pañuelos o jerseys de cuello alto. Aunque parezca una acción muy cotidiana, es muy importante aplicarla en invierno para cuidar la salud de la boca, los dientes y la garganta, ya que son zonas que se resienten fácilmente con el frio. Utilizar estas prendas ayuda a proteger la boca y los labios para que no sufran los efectos de la temperatura, además evita problemas de garganta, sensibilidad dental.

Usa bufandas en invierno y manten tus dientes fuertes y sanosCuida de tus labios

La piel de los labios es más vulnerable que otros tejidos de nuestro cuerpo. Ante los cambios bruscos de temperatura como pueden ser la calefacción o el aire frio, pueden sufrir sequedad y agrietarse. Los cortes en los labios pueden llegar a ser dolorosos e incluso afectar a tu salud y ánimo. Por ello, es importante mantenerlos hidratados con crema o con cacao. Una de las ventajas de estos productos es que puedes llevarlos contigo y ponértelos en cualquier lugar.

Evita el bruxismo

El bruxismo es un hábito de apretar o rechinar los dientes mientras se duerme. En los meses de frio es una práctica más habitual entre las personas. La fricción entre los dientes puede ser perjudicial, los dientes se aflojan y llegan a pulverizarse. Además destruye el hueso que soporta el diente que puede suponer un gran problema en un futuro.

Huye de los blanqueantes agresivos

Cada vez se ven más con más frecuencia productos que te garantizan el blanqueo total de tus dientes. A la misma vez, dentistas de todas las regiones informan que el blanqueamiento dental no es un tratamiento fácil y que puede suponer un grave problema utilizarlos sin control. Los ingredientes de este tipo de productos pueden quemar el tejido de la encía y dañar el esmalte. En invierno este efecto se agudiza, ya que los dientes están más sensibles y vulnerables.

Utiliza Frescoryl en invierno para cuidar tu salud dentalUtiliza Frescoryl

La salud de nuestros dientes es importante a todas horas. No obstante, los métodos tradicionales son difíciles de usar cuando estamos fuera de casa. El comprimido Masticable Frescoryl es pequeño y te lo puedes llevar a todos lados. Además lo puedes utilizar sin cepillo y sin agua de dientes, por lo tanto cualquier momento es bueno para cuidar tu dentadura.

Todas estas recomendaciones tienen que ir acompañadas por una buena higiene dental. Mantener nuestra rutina de cepillado, utilizar el comprimido Frescoryl cuando estás fuera de casa y usar mínimo una vez al día hilo dental y enguaje. Aplicando estas pequeñas acciones, podemos ayudar a nuestros dientes a mantenerse fuertes en los fríos meses de invierno. Además podemos evitar tener problemas mucho más graves a largo plazo. Recuerda que la salud bucal es altamente importante respecto la salud de nuestro cuerpo.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Comprar dentifrico

¿Sabes como cuidar tus dientes en invierno?
5 (100%) 6 vote[s]

Leave a comment