Cómo cuidar tu higiene y salud bucal

Nuestra boca está en constante cambio y movimiento. La utilizamos para prácticamente todo en nuestra vida diaria.Puedes seguir una serie de acciones para mantener un cuidado bucal optimo Comemos, hablamos, nos besamos, mordemos, bostezamos…. Y una larga lista de cosas comunes que hacemos a diario miles de veces. La boca además es una parte de nuestro cuerpo por donde podemos ingerir y por lo tanto, todo lo que esté en contacto con nuestra boca es un agente que puede entrar en contacto con el resto de nuestro cuerpo. Por este motivo, la salud bucal está muy vinculada a la salud de nuestro cuerpo.

Cuidar de ella no es tarea difícil, pero en el dia a dia nos falla la voluntad e incluso a veces la memoria. Cepillarse los dientes tres veces al día es una acción esencial para cuidar nuestra boca y su interior, los dientes. No obstante, no es la única acción que podemos hacer para mantener nuestros dientes limpios y nuestra boca sana ¿Quieres conocer más consejos? Frescoryl te trae diferentes sugerencias que puedes aplicar en tu día a día.

¡Sigue leyendo!

El hilo dental

Un elemento vital para el cuidado de los dientes y de la boca. Parte de la comida que ingerimos se queda entre los dientes, rincones pequeños y estrechos por los que nuestro cepillo de dientes tiene difícil acceso. El hilo dental completa la limpieza y te mantiene a salvo de futuras infecciones. El hilo dental es uno de los 5 mandamientos de la higiene bucal ¿Conoces el resto? 

Cepilla tu lengua

Pese a formar parte de la boca, muchas personas olvidan limpiarla al cepillarse los dientes. La lengua también requiere limpieza para no transmitir las bacterias al resto del cuerpo. Se tiene que hacer de atrás hacia delante.

Buen cepillado

Unos buenos hábitos de higiene bucal te proporcionan buenas pautas para cepillar tus dientes. Y es que no todo vale, el cepillado tiene que durar minimo 2 minutos para que resulte efectivo. Además tienes que realizarlo de forma suave con movimientos elípticos.

Cambia tu cepillo cada 3 meses

Un cepillo no dura una eternidad y es importante cambiarlo a menudo. De esta manera, cuando te cepilles los dientes los limpiara más a fondo. Las cerdas de los cepillos tienden a dañarse con el tiempo y esto hace que no sean igual de efectivos ni resistentes que al principio.Utiliza todas las medidas posibles para cuidar la salud de tu boca y tus dientes

Complementa tu cepillado con enjuague bucal

Un método efectivo para limpiar tus dientes por todos sus lados a la vez que elimina las bacterias. El enjuague no es un sustituto del cepillado pero puede ser el complemento perfecto para una rutina de limpieza.

Haz gárgaras

Las bacterias no solo están en tu boca, tambien en tu garganta. Hacer gárgaras con enjuague bucal te ayuda a eliminar también esas bacterias más inaccesibles.

AlimentaciónComer alimentos dulces puede dañar tus dientes y salud bucodental

Dicen que somos lo que comemos. Las comidas excesivamente dulces pueden dañar de forma severa tus dientes exteriormente e interiormente. También podemos encontrar otro tipo de alimentos que manchen el esmalte como el vino o el cafe. Es importante ingerir alimentos con calcio para mantener tus dientes fuertes.

Masticar chicle

Eso sí ¡Sin azúcar! Cuando masticamos chicle producimos más saliva. Sin duda es uno de los mejores agentes anticaries que existe. Una buena idea sería utilizarlo después de comer y si no tienes opción a lavarte los dientes. Es un método para utilizar ocasionalmente, no de forma diaria.

Visita al dentista las veces pertinentes

Los especialistas serán los encargados de remover todas las bacterias y placa que quedan entre tus dientes. Además ellos podrán detectar posibles caries o problemas a tiempo. Para cuidar tu salud bucodental de forma correcta, tendrías que concertar un minimo de 2 visitas al año. Tanto para realizarte las revisiones pertinentes, como limpiezas.

Para acabar….Frescoryl es la pasta de dientes natural para cuidar tus dientes donde quieras

Una buena salud bucal está compuesta por una rutina. Cuando aplicamos hábitos saludables nuestros dientes lo notan y nuestra salud también. Para ayudar a crear una rutina efectiva y fácil de aplicar, se ha creado Frescoryl un dentífrico totalmente natural.

Frescoryl

Es un pequeño comprimido masticable que te ayuda a lavarte los dientes sin necesidad de agua ni cepillo, lo que lo convierte en el complemento ideal para utilizar fuera de casa. Mantiene tus dientes limpios y tu boca sin bacterias gracias a su potente fórmula vegana. Ya no hay excusa para no cuidar tus dientes cuando estés fuera de casa.

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y podáis ponerlos en práctica. Nuestro Blog está actualizandose constantemente para ofrecerte los mejores cuidados para tu boca.

¡Si quieres cuidar tu salud, cuida tus dientes!

Nos vemos en el próximo artículo.

Comprar dentifrico

Cómo cuidar tu higiene y salud bucal
5 (100%) 8 vote[s]

Leave a comment