Tips para cuidar tus dientes en primavera

El buen tiempo ha llegado. Dejamos atrás el frío invierno de estos meses y empezamos con ilusión esta nueva estación. Como no en Frescoryl, hemos querido dedicar un pedacito de nuestro blog a escribir algunos consejos para cuidar nuestros dientes en esta magnífica estación.

El buen tiempo, las bebidas azucaradas, más tiempo libre… La primavera tiene el poder de cambiar nuestra rutina, pero no por ello hemos de olvidar nuestra salud bucodental.

¡Lee atentamente estos consejos!

Tomar el sol

El buen tiempo empieza y con ello las ganas de aprovechar cada ratito de sol que nos brinda el día. Se ha demostrado que la vitamina D -Que recibimos del sol- puede aumentar la capacidad de nuestro cuerpo de absorber el calcio, esto implica que los huesos y los dientes se mantienen más fuertes. Además, esta vitamina puede disminuir la progresión de la caries dental.

De todas maneras, no olvides evitar las horas centrales del día en las que el sol pega con tanta fuerza ¡Tomar el sol sin precaución puede tener consecuencias desastrosas!

Tomar el sol en primavera puede ser beneficioso para tus dientes

Alimentos de temporada

La primavera es una magnífica estación para aprovechar todo lo que nos brinda la naturaleza. Gran variedad de frutas y verduras crecen en esta estación.

Las manzanas son perfectas para complementar tu salud dental ya que ayudan a limpiar los dientes y cuidan las encías. Y las fresas, nos aportarán un extra de fibra y vitamina.

Las verduras de hoja verde cuentan con un alto contenido en magnesio, potasio y calcio. Y tanto las alcachofas como los espárragos aportan antioxidantes vitales para mantener sanos los tejidos de la boca.

Comer fruta de temporada como fresas y frambuesas es saludable

También tenemos que tener presente evitar el azúcar en mayor medida. Ciertamente, este consejo no tiene estación, pero sí que la primavera es una buena temporada para cambiar alimentos más azucarados por fruta de temporada.

Ojo con los cítricos

A pesar de tratarse de una tendencia saludable, para nuestros dientes pueden ocasionar algunos ”problemas’’. Estos pueden surgir debido a los cítricos y a las bebida que los contienen. Ingerir gran cantidad de ellos daña el esmalte dental. Como consejo habría que esperar al menos 10 minutos para lavarse los dientes para que su efecto sea lo menos dañino posible.

Evita los cítricos y el azúcar en primavera

Realizar ejercicio

Realizar deporte de manera regular previene la enfermedad de las encías ¿Porque? Porque el ejercicio físico ayuda a nuestro cuerpo a controlar la glucosa y de esta manera, reducir el riesgo de infecciones bucales.

Acuérdate de lavarte los dientes

Uno de los consejos más escuchados en todas las clínicas dentales. Lavarse los dientes es realmente fácil, lo que más nos cuesta a las personas es evitar la pereza de hacerlo después de cada comida.

La fruta en esta época del año suele ser más ácida, cosa que daña nuestro esmalte. Así que lo mejor es esperar 15 minutos antes de cepillarte los dientes. De este modo, no arrastrarás el esmalte.

Cuidar nuestra salud bucodental está en nuestras manos

Buena rutina bucodental

Ya hemos leído en varios artículos que el cepillado dental no basta. Hay que complementar nuestra higiene bucal diaria con enjuagues, hilo dental etc. En este artículo en nuestro blog encontrarás toda la información.

Aumentar la hidratación

En primavera las temperaturas aumentan y necesitamos más cantidad de agua para sentirnos hidratados. Beber agua es una necesidad básica, que te aporta bienestar. No obstante, a pesar de tener miles de ventajas para el cuerpo, también te aporta ventajas para tus dientes.

Beber entre un litro y medio y dos litros de agua hace que tus dientes se conservarán sanos y fuertes.

Frescoryl

Utiliza Frescoryl en invierno para cuidar tu salud dental

La salud de nuestros dientes es importante a todas horas. No obstante, los métodos tradicionales son difíciles de usar cuando estamos fuera de casa. El comprimido Masticable Frescoryl es pequeño y te lo puedes llevar a todos lados. Además lo puedes utilizar sin cepillo y sin agua de dientes, por lo tanto cualquier momento es bueno para cuidar tu dentadura.

Todas estas recomendaciones tienen que ir acompañadas por una buena higiene dental. Mantener nuestra rutina de cepillado, utilizar el comprimido Frescoryl cuando estás fuera de casa y usar mínimo una vez al día hilo dental y enguaje. Aplicando estas pequeñas acciones, podemos ayudar a nuestros dientes a mantenerse fuertes en meses de primavera. Además podemos evitar tener problemas mucho más graves a largo plazo. Recuerda que la salud bucal es altamente importante respecto la salud de nuestro cuerpo.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Tips para cuidar tus dientes en primavera
5 (100%) 4 vote[s]

Leave a comment