Alternativas a la pasta de dientes

Actualmente las personas cuidan más de su salud que nunca. Dietas más saludables con ingredientes naturales, cuidado de la piel con cremas ecológicas o quizás hacer deporte una vez más por semana. No son pocas las acciones que podemos hacer para cuidar más de nuestro organismo o para llevar un estilo más sostenible. No obstante, pocas personas piensan en cambiar sus hábitos bucodentales porque desconocen la toxicidad de sus ingredientes.

El triclosán o el sulfato de sodio son solo dos de los ingredientes que puedes encontrar en tu pasta de diente convencional. Si quieres saber más sobre los tóxicos que hay en tu dentífrico, te invitamos a leer nuestro artículo en el blog ¿Has mirado los ingredientes de tu pasta de dientes?

Y esto no es todo, estudios recientes han demostrado que las microperlas o microplásticos que contienen nuestras pastas de dientes son perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente. Si quieres saber más sobre los microplásticos también tenemos un artículo con toda la información: por una pasta de dientes sin plástico.

Esto serían algunas pinceladas de porque es importante valorar los ingredientes de algunos productos tan comúnmente utilizados en nuestra rutina como es un dentífrico. A pesar de ello, este no es un problema sin solución.

¡En este artículo traemos 6 alternativas a la pasta de dientes convencional!

Frescoryl

¿Conoces el primer dentífrico del mercado para llevar? Un producto con ingredientes naturales hecho para tu máximo bienestar. Los comprimidos masticables Frescoryl son veganos y cruelty-free.

Frescoryl es tu acompañante perfecto en los viajes. Una alternativa a la pasta de dientes fácil

Para utilizar este dentífrico no necesitarás más que 1 minuto de tu tiempo. Son cómodos de usar porque no necesitas ni agua ni cepillo, lo que te permite utilizarlo en cualquier lugar.

Los comprimidos dentífricos no llevan nada de flúor, debido a las posibles consecuencias que tiene su uso excesivo (Puedes conocer más en nuestro artículo en el blog). Es un producto sin parabenos ni aditivos, con un 0% de toxicidad certificado por sus premios en diversas categorías.

Una alternativa fácil de usar y muy útil para cuando no te encuentras en casa. De esta manera puedes eliminar las bacterias de tu boca y tener un aliento fresco todo el día.

Enjuague sal marina

Un enjuague casero que puedes hacer tu mismo en casa. La sal marina se vende en todo tipo de supermercados y es fácil de encontrar.

Disuelves un par de cucharadas pequeñas de sal marina en un vaso de agua tibia y en menos de 2 minutos tienes listo tu enjuague. Cuando esté listo haces gárgaras durante 30 segundos y tu boca se encontrará limpia y fresca.

Este método casero también tiene un 0% de toxicidad y es totalmente natural. Una manera rápida de preparar un producto efectivo.

Bicarbonato de sodio

Esta opción suele ser más popular que el enjuague casero. A pesar de ser natural tenemos que ser consciente de no abusar de ello, ya que el bicarbonato de sodio puede tener un efecto abrasivo en los dientes.

Utilizarlo también es sencillo. Tendremos que humedecer nuestro cepillo en agua y seguidamente pasarlo por el bicarbonato. Luego nos cepillaremos los dientes como de costumbre.

El bicarbonato es una buena alternativa para mantener tus dientes limpios

Hacer tu pasta de dientes

Parece mentira, pero hacer tu pasta de dientes en casa es más fácil de lo que parece. Necesitarás bicarbonato de sodio, aceite de coco y aceites esenciales. Con la sencilla receta que te dejamos en este link aprenderás como hacerla: Como hacer pasta de dientes natural.

Esta receta consta de tres pasos fáciles de hacer. Entre sus múltiples ventajas se encuentra su durabilidad, que es larga debido a su textura y tamaño.

Receta de una pasta de dientes natural casera facil

Polvos dentales

Otra alternativa menos conocida pero efectiva son los polvos dentales. De estos polvos encontraremos de todo tipo. Por un lado están los naturales, que están hechos a partir de hierbas e ingredientes naturales y por otra parte encontramos los polvos que han sido procesados y que pueden incluir tóxicos.

Nosotros claramente, recomendamos como alternativa los naturales. No solo porque son más saludables con nuestro organismo, también porque son más respetuosos con el medio ambiente.

Los polvos dentales sirven para limpair tus dientes de bacterias

Los polvos dentales eliminan las bacterias de forma efectiva. Además, pueden tener efectos positivos si tienes heridas en la boca o las encías sensibles.

Para utilizarlo es tan fácil como el bicarbonato. Bastaría con humedecer el cepillo en agua y seguidamente untarlo en el frasco de los polvos dentales naturales. Para acabar, cepillarte los dientes.

Aceite de coco

Uno de los ingredientes estrella de la pasta de dientes casera también puede ser utilizado de manera individual.

¿Por qué aceite de coco? Porque es un potente antibacteriano y además tiene buen sabor. Cepillarte los dientes con este aceite puede resultar extraño debido a su textura liquida y ‘’poco’’ consistente. No obstante, tiene muchas propiedades beneficiosas para tu boca que seguro que te terminan compensando.

¿Conoces más alternativas a la pasta de dientes convencional que no hayamos comentado? Puedes dejarlas en comentarios.

El camino hacia una vida más saludable y sostenible está en nuestras manos.

¡Feliz semana!

Alternativas a la pasta de dientes
4.9 (97.65%) 17 vote[s]

Leave a comment