¿Realizas una correcta higiene bucal diaria?

La naturaleza nos ha dado 32 dientes, no obstante, no hemos de olvidarnos nunca de cuidarlos. Mantener una buena higiene bucal de forma diaria evita consecuencias terribles en la salud de nuestra boca.

El cepillo, el enguaje y el hilo dental son importantes para la salud de tus dientes

Los dentistas recomiendan una media de 3 cepillados diarios al día para mantener nuestra boca sana. Es uno de los 5 mandamientos de una buena higiene bucodental, puedes conocer los otros 4 en nuestro artículo sobre los 5 mandamientos.

Actualmente poseemos algunos métodos para mantener nuestros dientes limpios en cualquier lugar, así que no tenemos excusa. Además, como ya hemos comentado en un artículo anterior, mantener nuestra boca sin bacterias no solo requiere del cepillado. Utilizar hilo dental, enguaje bucal, cepillar tu lengua etc. También forma parte de una correcta rutina. En nuestro artículo cómo cuidar tu higiene y salud bucal te lo contamos todo.

Hace aproximadamente 10 años con el objetivo de terminar definitivamente con la caries, y el mal estado de las encías de los españoles, se recomendo cepillarse los dientes tres veces al día, durante tres minutos como mínimo. Esta recomendación no fue aplicada al pie de la letra por la mayoría de la población.

Primer cepillado del día

La limpieza dental realizada por la mañana es generalmente corta, además, muy pocas personas utilizan hilo dental o enguaje. Las mañanas sueles ser fugaces y entre desayunar y arreglarnos, dedicamos poco tiempo a un buen cepillado de dientes. La limpieza oral es muy importante por la mañana, ya que nuestra boca lleva dormida bastantes horas. Es completamente necesario iniciar el dia con la boca limpia, no solo por estética, también por salud.

Al día es recomendable cepillarse los dientes 3 veces

Segundo cepillado, el menos realizado

El cepillado de dientes al mediodía es el más perjudicado en este aspecto, ya que es el menos realizado. Las estadísticas dicen que solo 1/4 españoles realizan una limpieza correcta de los dientes al mediodía. Pocos españoles se encuentran en casa a esas horas. Llevar el cepillo de dientes al lugar de trabajo casi nunca se aplica. El segundo cepillado diario se convierte, por tanto, en el menos realizado.

Tercer cepillado, el más importante

El último cepillado diario que realizamos es el nocturno. En este momento erealizamos una higiene oral más completa, ya que tenemos más tiempo y nos gusta tener la boca limpia antes de dormir. No obstante el promedio nacional del tiempo de este cepillado oscila entre 43 y 57 segundos.

Los expertos aseguran que el cepillado nocturno es el más importante, ya que durante la noche se produce menos saliva, lo que se conoce como xerostomía. La saliva es un componente natural de nuestro organismo que tiene la misión de defender y proteger la boca. Por lo tanto, si no se encuentra presente nuestra boca está menos protegida.

Como resultado, solo realizamos dos cepillados al día en promedio … o incluso uno. Y los cepillados que hacemos durante el día no son realizados de forma correcta la mayoria de las veces.

Frescoryl ha sido creado para facilitar la tarea de lavarse los dientes fuera de casa. Es el primer dentífrico que te permite transportarlo a cualquier lugar por su pequeño tamaño y que además puede ser utilizado en cualquier parte.

Frescoryl es el dentífrico masticable que te ayuda a cuidar tu boca en el trabajo

Para utilizarlo no es necesario ni agua ni cepillo. El pequeño comprimido dentífrico es tan fácil de utilizar como de transportar. Introduce el comprimido en tu boca y muerdelo.

Puedes utilizar el comprimido en el trabajo o en la oficina, no te llevará más de 1 minuto. Ya no hay excusa para no realizar los 3 cepillados diarios y mantener una buena higiene bucodental. Recuerda que puedes utilizarlo también en el taxi, restaurantes, viajes etc

Además, los comprimidos Frescoryl son veganos y ecológicos. Dos características que te pueden aportar múltiples beneficios cuando lo utilizas.

¿A que esperas? Prueba Frescoryl y cuida de tus dientes y tu higiene bucal.

Comprar dentifrico

¿Realizas una correcta higiene bucal diaria?
5 (100%) 3 vote[s]

Leave a comment