Beneficios de lavarse los dientes

Desde de pequeños nos han repetido miles de veces que es muy importante cepillarse los dientes. Nos enseñan a cuidar nuestra sonrisa, a mantenerla blanca, cuidada y limpia. No obstante, lavarse los dientes nos proporciona mucho más que una sonrisa blanca.

En resumidas cuentas, mantener tu boca sana no solo ayuda a tener los dientes sanos. Es una de las rutinas que tenemos que hacer para tener una buena salud en general ¿Sabes si realizas una correcta higiene bucodental diaria? Porque recuerda, lavarse los dientes es muy importante, pero no es lo único que tienes que hacer para una buena rutina bucodental.

Tu boca podría ser un reflejo de tu salud?

Empecemos por lo básico ¿Sabías que cepillarse los dientes puede reducir enfermedades del corazón o diabetes? Estas son algunas de las de ventajas que tiene para tu salud, cepillarte los dientes después de cada comida, en este artículo conoceremos más.

Las bacterias que se encuentran en tu boca puede originarte enfermedades

Eliminar bacterias

Piensa en las veces que utilizas tu boca para realizar alguna acción. Comer, besar, bostezar, gritar… Acciones cotidianas que llevamos a cabo varias veces al día y que propician que las bacterias entren en tu boca. La limpieza dental ayuda a eliminar que estas bacterias se acumulen y puedan provocar enfermedades.

Enfermedades del corazón

No cepillarse los dientes origina problemas en los pulmones y en el corazón

Las bacterias que hemos comentado anteriormente pueden causar una inflamación y que esta se extienda por todo el corriente circulatorio. Esta inflamación provoca el engrosamiento de las arterias y aumenta de notablemente la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.

Enfermedades respiratorias

Muchas de las bacterias que se encuentran en la garganta superior pueden afectar a los pulmones. Las enfermedades como la neumonía, bronquitis aguda o infecciones respiratorias son ocasionadas por estas bacterias en muchas ocasiones.

Dichas infecciones se dan cuando las bacterias entrar en el conducto respiratorio inferior.

Enfermedades dentales

La enfermedad periodontal es una infección bacteriana que se produce cuando la placa se acumula en los dientes. Algunas investigaciones han demostrado que las bacterias asociadas a la enfermedad periodontal puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias. No obstante, un mal cepillado puede producir enfermedades dentales como:

Gingivitis

La gingivitis es una inflamación de las encías producida por la acumulación de placa bacteriana.

Las enfermedades dentales dañan tus dentes y tu salud

Periodontitis

La periodontitis se caracteriza por la aparición de enrojecimiento, alteraciones de textura, sangrado y retracción de las encías.

Caries

La caries dental es una infección bacteriana que ataca y destruye la sustancia más dura del organismo, el esmalte dental, y que afecta a más del 90 por ciento de la población mundial. 

Aumenta la función cognitiva

Al igual que el té verde o el ejercicio, cepillarse los dientes a menudo mejora nuestra función cognitiva.

En 2010, la “New York University’s College of Dentistry” hizo un estudio con el que concluyó que las personas con enfermedad periodontal reducían su coeficiente intelectual cuando llegaban a los 70 años, algo que casi no sucedía en los pacientes con encías sanas.

Utilizar productos naturales también tiene beneficios

Frescoryl el dentifrico masticable vegano es muy eficaz contra el mal olor

Cada día utilizamos la pasta de dientes un mínimo de 3 veces. Esta, entra en contacto con nuestra boca, es decir sus ingredientes entrarán en nuestro organismo.  Frescoryl ha innovado el primer dentífrico masticable del mercado. Un comprimido vegano y cruelty free fabricado con los valores de la marca. Una de las características que mejor define nuestro producto, es la calidad de los ingredientes. Todos ellos son de origen natural y no llevan ni un 0% de toxicidad. Un dentífrico sin parabenos ni aditivos especialmente hecho para proporcionarte bienestar. Además uno de los aspectos más criticados de los dentífricos convencionales es respecto a sus ingredientes. Si quieres saber más del tema y aprender que componentes nocivos llevan las pasta de dientes, puedes leerte este artículo.

¿Conoces algún beneficio más de lavarte los dientes? Déjalo en comentarios.

Que tengáis una feliz semana y recordar ¡Cuidar vuestros dientes!

Beneficios de lavarse los dientes
5 (100%) 6 vote[s]

Leave a comment