Trucos para fortalecer los dientes

No hay una formula mágica que mantenga tus dientes sanos y fuertes, pero si una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Es muy importante mantener el esmalte fuerte y sano para prevenir problemas como la caries, la gingivitis, las llagas, el sarro o las infecciones. De este modo, conseguiríamos tener unos dientes sanos para evitar problemas futuros.

Aquí tienes 7 consejos para ayudarte a fortalecer tus dientes:

Evita el cepillado agresivo

Hay distintos tipos de cepillo de dientes diseñados para contrarrestar un problema bucal o para un tipo de dentadura.

Cepillos con fibras rígidas y duras, de dureza media, suaves, cepillos infantiles, cepillos eléctricos, interproximales… Y una larga lista de diferentes tipos de cabezales. Cada boca es un mundo y escoger el cepillo que se adecue a tus necesidades es importante.

Encontramos diferentes tipos de cepillo de dientes para que se adapten a tu boca

No obstante, no importa como sea el cepillo para realizar un buen cepillado. Una de las acciones que más daña nuestro esmalte es cepillar los dientes a gran velocidad. Si el cepillado es energético y rápido, corremos el riesgo de debilitar la capa protectora del diente.

Evita rechinar los dientes

En el artículo de nuestro blog sabes cuidar tus dientes en invierno también lo comentabamos. El hábito de apretar los dientes mientras se duerme, también llamado bruxismo es perjudicial para los dientes.

Esta habitual práctica en las personas puede suponer un gran problema en el futuro, ya que se destruye el hueso que soporta el diente. Los dientes se aflojan e incluso pueden llegar a pulverizarse.

Limita los alimentos y bebidas muy azucarados

Muchas bacterias de la boca se alimentan del azúcar de alimentos y bebidas. Posteriormente se transforman en ácidos que ablandan y desgastan el esmalte.

Ya sabemos el azúcar es el gran enemigo de las caries. Hay que cuidar los alimentos que comemos, no solo por nuestra salud en general, sino por nuestra salud bucodental.

Los alimentos con azucar son malos para tus dientes y provocan caries

Come alimentos buenos para tus dientes

A estas alturas ya sabrás que mantener una buena higiene bucodental no es lo único que tenemos que hacer para cuidar nuestra salud dental. Saber y aplicar una buena rutina es efectivo, no obstante, muchos alimentos pueden ser grandes aliados y ayudarnos a cumplir esta tarea.

Alimentos ricos en calcio

El calcio es necesario para mis huesos y dientes. Podemos encontrarlo en la leche, los yogures, el queso etc. Es muy importante añadirlo en nuestra dieta ya que al consumirlo producimos saliva rica en bactericidas.

Alimentos con fósforo

Lo puedes encontrar en los huevos, pescado, nueces, lentejas etc. El fosforo es fundamental para la correcta estructura de los dientes.

Alimentos ricos en vitamina D

Esta vitamina está presente en la margarina, los huevos, el pescado azul etc. Esta vitamina facilita la absorción del calcio y fosforo, y hace más resistentes nuestras encías y dientes.

Alimentos con vitamina C

Alimentos como el pomelo, mandarina, naranja, limón, perejil, papaya etc. Consumir alimentos ricos en esta vitamina favorece el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Ensalada de frutas saludable

Correcta rutina dental

El cepillo, el enguaje y el hilo dental son importantes para la salud de tus dientes

Como era de esperar, una completa rutina bucodental es un factor clave para mantener los dientes fuertes. Cuidar la boca no es una tarea difícil, pero en el día a día nos falla la voluntad e incluso a veces la memoria. Cepillarse los dientes tres veces al día es una acción esencial para cuidar nuestra boca y su interior, los dientes. No obstante, no es la única acción que podemos hacer para mantener nuestros dientes limpios y nuestra boca sana. Si quieres conocer todos los pasos para mantener una correcta higiene bucodental visita nuestro artículo en el blog cómo cuidar tu higiene y salud bucal.

Elige un dentífrico adecuado

Las pastas de dientes convencionales contienen sulfatos y otros ingredientes altamente tóxicos que dañan de manera progresiva el pH y a flora de la boca.

Conoce los dañinos ingredientes que contienen las pastas de dientes convencionales y pásate a las pastas de dientes naturales como Frescoryl.

Frescoryl

Frescoryl el dentifrico masticable vegano es muy eficaz contra el mal olor
Pack individual Frescoryl

Los comprimidos dentífricos Frescoryl son la respuesta a una necesidad actual de higiene. Es el primer dentífrico masticable del mercado que puede ser utilizado en cualquier parte. Esto se traduce a un dentífrico para llevar.

Utilizarlo es realmente fácil, ya que no necesitas agua ni cepillo, tan sólo 30 segundos de tu tiempo. Los comprimidos son fáciles de transportar debido a su pequeño tamaño y pueden ser utilizados en cualquier momento. Conoce el dentífrico que cambiará tu día.

Pero… ¿Y nuestra salud?

Eso no supone ningún problema, ya que Frescoryl es un dentífrico ecológico, hecho con ingredientes naturalesComprimidos veganoscruelty free que cuidan la salud de tu boca y de tu organismo. Puedes leerte nuestra página beneficios para conocer sus múltiples ventajas.

Esperamos que estos consejos os sean de gran utilidad. La salud de nuestros dientes es muy importante 😊

Feliz Lunes

Rate this post

Leave a comment