Como hacer pasta de dientes natural

La salud siempre ha sido una prioridad para las personas, por ello es un sector que ha evolucionado a pasos agigantados en cuanto a innovación. Actualmente, encontramos más variedad de productos en el supermercado, productos que cuidan sus ingredientes, sus métodos de elaboración, los químicos etc. Llevar un estilo de vida saludable ahora es más fácil que nunca, ya que depende en gran parte del cambio de hábitos que queramos hacer individualmente.  Productos orgánicos, productos veganos y productos ecológicos son los más destacados en este sentido.

Cambiar nuestras rutinas de compra, nuestro criterio a la hora de escoger productos y la implicación personal son los factores que propician que se empiece un estilo de vida más sano.

Cuando hablamos de un estilo de vida más sano, no nos referimos únicamente a la alimentación. Miles de productos que utilizamos día a día afectan a nuestro organismo debido a sus químicos y toxicidad. Por ejemplo, el mundo de la cosmética está siendo gravemente criticado en este aspecto.

La menta y los aceites esenciales son ingredientes en una pasta de dientes natural

En contadas ocasiones se habla de los dañinos componentes que incorporan las pastas de dientes convencionales y los riesgos que tiene para nuestra salud bucodental. El flúor ha sido el ingrediente más polémico en este tema, aun así las pastas de dientes contienen ingrediente mucho más perjudiciales.

Por ello, queremos enseñaros una sencilla receta de pasta de dientes natural casera.

¡Es hora de mirar por nuestra salud y cambiar hábitos!

¿Qué ingredientes utilizaremos?


2 Cucharadas de bicarbonato
¼ taza de aceite de coco
3 Gotas de aceite esencial de menta
3 Gotas de aceite esencial de árbol de te

Bicarbonato de sodio

Es un compuesto sólido cristalino de color blanco. El bicarbonato es excelente eliminador de olores, por lo tanto es un ingredientes esencial en tu pasta de dientes para evitar el mal aliento. Además otra de las ventajas que lo hace esencial en la pasta casera es que es un buen limpiador, cuida el esmalte de los dientes y neutraliza los ácidos de la boca. Es un ingrediente antibacteriano.

Aceite de coco

Un aceite vegetal que proviene del coco. Comúnmente utilizado en los productos naturales y los productos orgánicos. El aceite de coco es antibacterial, elemento necesario para mantener una higiene bucodental óptima. Es muy beneficioso para las encías, ya que regenera los tejidos y protege de las bacterias externas.

El aceite de coco es un componente bueno para la salud y productos ecologicos

Aceites esenciales

Nuestra receta la elaboramos con el aceite esencial de menta y el de arbol de te. No obstante, dependiendo de tus gustos puedes utilizar otros aceites esenciales beneficiosos. Tales como el aceite de tomillo o el de limón.

Pasos a seguir

Primer paso

Necesitaremos una olla de pequeño tamaño. Introduciremos el aceite de coco dentro de la olla y la pondremos a fuego lento. Hay que calentar lentamente el aceite para que su textura se vuelva blanda. No obstante, no tendremos que dejar que el contenido de la olla se vuelva totalmente líquido. Cuando apreciemos que el aceite de coco tiene la textura que deseamos, retiraremos la olla del fuego.

Paso intermedio

Con la ayuda de un bol de tamaño considerable, mezclaremos el aceite de coco que acabamos de calentar con el bicarbonato de sodio. Tenemos que incorporarlo bien al aceite para obtener una mezcla totalmente homogénea.

Después, añadiremos las gotas de los aceites esenciales que utilicemos y procuraremos que también se adecuen a la masa.

Para acabar

Como último paso, incorporaremos la pasta dental en un recipiente de vidrio y la dejaremos enfriar. No es necesario ponerla en la nevera, simplemente que repose al natural durante 1-2 horas.

Hacer tu pasta de dientes natural tiene multiples beneficios para la salud

Utilización

Para hacer uso de ella no tenemos ninguna complicación. Podemos dejar el recipiente en el cuarto de baño más cercano y acompañarlo de una cuchara. De esta manera, podremos colocarla fácilmente en el cepillo.

Mantener nuestra salud bucodental fuera de casa

Limpiarse los dientes fuera de casa nunca ha sido tarea fácil. La falta de tiempo, los baños públicos, el descuido del cepillo de dientes… Mantener nuestra boca limpia no siempre es una tarea sencilla.

Frescoryl

Frescoryl el dentifrico masticable vegano es muy eficaz contra el mal olor

Los comprimidos dentífricos Frescoryl son la respuesta a una necesidad actual de higiene. Es el primer dentífrico masticable del mercado que puede ser utilizado en cualquier parte. Esto se traduce a un dentífrico para llevar.

Utilizarlo es realmente fácil, ya que no necesitas agua ni cepillo, tan sólo 30 segundos de tu tiempo. Los comprimidos son fáciles de transportar debido a su pequeño tamaño y pueden ser utilizados en cualquier momento. Conoce el dentífrico que cambiará tu dia.

Pero.. ¿Y nuestra salud?

Eso no supone ningún problema, ya que Frescoryl es un dentífrico ecológico, hecho con ingredientes naturales. Comprimidos veganos y cruelty free que cuidan la salud de tu boca y de tu organismo. Puedes leerte nuestra pagina beneficios para conocer sus múltiples ventajas.

¿Y tú? ¿Estás pensando en llevar un estilo de vida más saludable?

¡Cuentanos como!

Como hacer pasta de dientes natural
5 (100%) 10 vote[s]

Leave a comment