Como escoger la pasta dental más adecuada

Es evidente que mantener una higiene adecuada de nuestro cuerpo nos ayuda a mantener una buena salud y un correcto funcionamiento de nuestros órganos. Pero como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la boca y los dientes suelen ser los eternos olvidados y en muchas ocasiones no les damos la prioridad que tienen en nuestra salud.

La higiene bucodental es más relevante en nuestra salud general de lo que pensamos. Y un mal cuidado de nuestra boca puede producirnos diversas enfermedades y otras consecuencias. En nuestro artículo beneficios sobre lavarte los dientes, explicamos con más detenimiento estas consecuencias.

Cuidar la boca puede parecer tarea fácil, no obstante, si queremos hacerlo de manera efectiva tenemos que escoger los utensilios con cabeza. La pasta de dientes es un elemento fundamental en el cuidado de los dientes, pero como ya sabrás, no todas son iguales ni están destinadas al mismo público.

El problema sucede cuando vamos a comprar pasta de dientes y nos encontramos con miles de productos que prometen ser efectivos. Al Final terminamos escogiendo cualquiera, ya que todos son ‘’iguales’’. Ciertamente, es todo lo contrario. Tendríamos que mirar todos los detalles de nuestra pasta de dientes para escoger la más adecuada.

Hoy en nuestro blog, queremos darte algunos consejos para escoger la pasta de dientes más adecuada para ti:

Sensibilidad dental

Gran parte de la población padece de sensibilidad en los dientes y no los cuida como debería. La sensibilidad puede producirnos problemas en nuestra vida diaria y un molesto dolor que nos acompañará al realizar ciertas acciones como comer un helado, morder fuertemente, beber algo caliente etc. Marcas de pasta dental han desarrollado diversos estudios al respecto y han elaborado pasta de dientes específica para disminuir los daños de la sensibilidad. Estás llevan componentes que cubren los nervios de los dientes y calman el dolor.

Escoge la pasta de dientes adecuada para la sensibilidad dental

Si crees que padeces de sensibilidad dental, no dudes en comentarlo a tu dentista y empezar a utilizar los productos adecuados para tu boca.

El Flúor

Desde que las pastas de dientes empezaron a incorporar el flúor como uno de sus ingredientes principales, se ha cuestionado tanto su eficacia como su daño a la salud. Este polémico tema ha traído consigo que los sectores más críticos del ámbito bucodental comparen los riesgos y los beneficios de este elemento de forma anual.

El exceso de este componente puede ser altamente perjudicial si abusamos de él. Por ello, la nueva revolución cosmética ha traído consigo pastas de dientes sin flúor como método definitivo. Puedes conocer más acerca del flúor en nuestras pastas de dientes, leyendo nuestro artículo en el blog.

Colores y texturas

El mercado de las pastas de dientes es tan extenso, que muchas veces nos dejamos guiar por los aspectos menos importantes de las pastas. Tales como el color, la textura, el grosor etc. Tanto los colores como la textura no son más que una estrategia visual de las marcas para llamar la atención de los clientes potenciales y tener un elemento diferenciador del resto. Guiarte por una presentación llamativa no es la mejor opción.

Las pastas de dientes utilizan las texturas y los colores para llamar la atención

Blanqueantes

Hoy en día una sonrisa bonita es uno de los mayores reclamos de la población. Todos quieren tener los dientes de los famosos o las sonrisas que vemos en los anuncios de TV. Por ese motivo, las pastas blanqueantes llevan un periodo de auge y no dejan de destacar entre los más jóvenes. Estás pastas, ayudan a eliminar las manchas de la superficie del esmalte y mantener blancos los dientes.

No obstante, no se nos puede ir la mano con estas pastas, ya que algunas de ellas no te protegen frente a las bacterias ni las caries, y como cuidado bucodental no cumplen su función.

Estas pastas son recomendables como apoyo a un tratamiento dental blanqueante realizado por nuestro dentista.

Enfermedades periodontales

Enfermedades que provocan el sangrado de las encías como la gingivitis. Padecer de ello puede resultar molesto y doloroso, por ello, los dentistas recomiendan siempre seguir un tratamiento en clínica y combinarlo con una pasta de dientes especializada para ello. Este tipo de pasta especializada ayuda a reducir las bacterias de la boca, debido a que son antibacterianas.

Pasta de dientes especializada para gingivitis

Ayudan a tu boca a detener enfermedades de las encías desde su origen y evitar que se agraven.

Natural

Con el paso de los años, la cosmética natural ha ganado terreno y ha logrado reconocimiento. Y es que el uso de productos naturales, tiene resultados muy positivos en nuestro cuerpo y organismo -Además de ser más respetuosos con el medio ambiente-.

Los productos naturales están libres de siliconas, de colorantes y de parabenos entre otros. Además, eliminan los ingredientes altamente tóxicos que incorporan las pastas de dientes convencionales, puedes conocer estos ingredientes en nuestro artículo.

La cosmética natural es algo que ha llegado para quedarse. Nunca antes ha sido tan importante analizar los componentes de nuestra pasta de dientes.

Pasta de dientes para llevar

Frescoryl es un dentífrico vegano, natural y ecológico

¿Conoces el primer dentífrico del mercado para llevar? Un producto con ingredientes naturales hecho para tu máximo bienestar. Los comprimidos masticables Frescoryl son veganos y cruelty-free.

Frescoryl es tu acompañante perfecto en los viajes. Una alternativa a la pasta de dientes fácil.

Para utilizar este dentífrico no necesitarás más que 1 minuto de tu tiempo. Son cómodos de usar porque no necesitas ni agua ni cepillo, lo que te permite utilizarlo en cualquier lugar.

Los comprimidos dentífricos no llevan nada de flúor, y son aptos para todo tipo de dentadura. Es un producto sin parabenos ni aditivos, con un 0% de toxicidad certificado por sus premios en diversas categorías.

Una alternativa fácil de usar y muy útil para cuando no te encuentras en casa. De esta manera puedes eliminar las bacterias de tu boca y tener un aliento fresco todo el día.

Esperamos que este post os haya ayudado en esta dura elección y sobretodo a concienciar de lo importante que es el cuidado bucodental.

Feliz semana

Rate this post

Leave a comment