Vencer el miedo al dentista

A pesar de ser un tema tabú, el miedo al dentista es bastante frecuente en la población. Hay personas que llevan años sin pisar una consulta solo por imaginar las ‘’dolorosas’’ herramientas, el mal rato o las consecuencias de después.

Son muchos los motivos atribuidos al ‘’miedo al dentista’’ pero… ¿Qué es lo que verdaderamente genera ese miedo?

Malas experiencias pasadas

Cantidad de personas lo asocian al miedo. Antes el dentista no era como ahora, y los métodos y técnicas han cambiado desde entonces. No obstante, las malas experiencias anteriores -especialmente de niños o jóvenes- y el mal recuerdo de las visitas al dentista, puede hacer que ahora también sigamos con ese miedo.

Supera tus malas experiencias en el dentista

El dolor

En el dentista como todas las consultas médicas, se realizan operaciones más y menos dolorosas. En ocasiones no hay otra manera de solucionar o curar el problema. Hay que mentalizarse y ser consciente de lo que te van a hacer y cómo. Ciertamente, y como hemos comentado antes, este sector ha evolucionado enormemente e ir al dentista ahora no tiene comparación a las antiguas consultas.

Entonces vamos a ello, no hay consejo milagroso que te haga cambiar tu miedo al dentista en un abrir y cerrar de ojos, no obstante, podemos darte algunos pequeños consejos para que te llenes de valor.

Información

La información es poder. Cuando no conocemos algo al completo nos incita a imaginarnos nosotros el resto. En muchas ocasiones estamos equivocados en lo que nos sucede o la manera de tratarnos y se debe a nuestro desconocimiento. Internet es una buena herramienta para buscar información, no obstante en temas médicos, no podemos consultar en cualquier pagina ya que muchas de ellas no son fiables.

Puedes llamar a tu clínica o intentar hablar con un experto que disuelva tus dudas y te ayude a comprender la magnitud de tu problema o su solución. Te aseguramos que cuando tengas esta información te sentirás más tranquilo.

Clínica de confianza

Actualmente hay muchas clínicas dentales y cuesta decantarse por alguna en concreto. Para más seguridad, puedes preguntar a amigos o familiares para que te recomienden una y te cuenten su experiencia. Posteriormente puedes visitar la clínica para pedir más información, conocer a los dentistas o ver si te inspira confianza.

Escoge una clinica de confianza para superar el miedo

Mentalizarse

Ir al dentista es algo muy normal hoy en día. Son personas que buscan ayudarte e intentarán solucionar tu problema de la manera más efectiva posible. En este momento tienes que eliminar la ansiedad en la mayor medida de lo posible. Puedes salir a dar un paseo, ir de compras, llamar a un amigo etc

Tener en mente tu próxima cita en el dentista

Identificar la razón del miedo

Identificar y analizar la razón de tu miedo también puede ayudarte a superarlo. Párate a pensar desde que momento surgió ese miedo y el porqué. Auto-Conociendote, te ayudas a ti mismo a superar los obstáculos que tú mismo te has interpuesto.

Habla con tu dentista

Confia tus miedos a tu dentista para que te ayude

Tu dentista es una persona como tu. Con sus miedos e inseguridades. No tiene que darte vergüenza transmitirle tus miedos y hacerle saber el mal rato que estás pasando. El lo comprendera e intentara ayudarte en todo lo posible. Cuando se crea una relación de confianza es más fácil transmitir tus pensamientos en cualquier momento. Puede ser una buena oportunidad para que te ayude a superar tu miedo.

Ir acompañado

Como en todas las situaciones que nos hacen vivir miedo, ir acompañados nos ayuda a canalizarlo mejor. No importa quien vaya contigo, solo tiene que ser una persona que te aporte paz y con la que puedas compartir esta experiencia.

Cada persona es un mundo, y hay maneras muy diferentes de superar los miedos. Lo más importante es conocer de dónde vienen y el porqué, para poder ayudarte y dejarte ayudar. Los dentistas velan por tu salud y quieren lo mejor para tu boca y dientes.

Para tener tus dientes más sanos y fuertes no olvides visitar nuestro blog y leerte nuestro artículo semanal. Para tu día a día te recomendamos usar Frescoryl para una buena higiene bucodental ¿Conoces el dentífrico masticable?

Frescoryl

Frescoryl el dentifrico masticable vegano es muy eficaz contra el mal olor
Pack individual Frescoryl

¿Conoces el primer dentífrico del mercado para llevar? Un producto con ingredientes naturales hecho para tu máximo bienestar. Los comprimidos masticables Frescoryl son veganos y cruelty-free.

Frescoryl es tu acompañante perfecto en los viajes. Una alternativa a la pasta de dientes fácil

Para utilizar este dentífrico no necesitarás más que 1 minuto de tu tiempo. Son cómodos de usar porque no necesitas ni agua ni cepillo, lo que te permite utilizarlo en cualquier lugar.

Los comprimidos dentífricos no llevan nada de flúor, debido a las posibles consecuencias que tiene su uso excesivo (Puedes conocer más en nuestro artículo en el blog). Es un producto sin parabenos ni aditivos, con un 0% de toxicidad certificado por sus premios en diversas categorías.

Una alternativa fácil de usar y muy útil para cuando no te encuentras en casa. De esta manera puedes eliminar las bacterias de tu boca y tener un aliento fresco todo el día.

Si tienes algún consejo para las personas que todavía sufren miedo al dentista o quieres contar tu experiencia, puedes hacerlo en comentarios.

¡Feliz semana!

Rate this post

Leave a comment