Tips para realizar una buena higiene bucal sin plástico

Pasan desapercibidos, pero el plástico está presente hasta en los cosméticos. Cremas exfoliantes, jabones, cremas para el rostro… Y una innumerable lista de productos que utilizamos diariamente. El problema viene cuando la gran mayoría de productos convencionales incluyen plásticos y otros elementos tóxicos en sus fórmulas y nos cuesta encontrar un producto que sea sano con nuestro cuerpo y piel.

La pasta de dientes no es una excepción, ya que se han encontrado diversos tipos de microplásticos entre sus ingredientes. Utilizar este tipo de pastas puede llegar a resultar peligroso, ya que indirectamente podemos ingerir su contenido, además de estar en contacto con nuestra boca minimo 3 veces al día.

El problema es mucho más grande de lo que pensamos, ya que no solo nos afecta a nosotros y nuestra salud. Los microplásticos resultan un importante prueba para el medio ambiente y su flora. Para saber más sobre este tema, te aconsejamos nuestro artículo Por una pasta de dientes sin plástico.

En el artículo de hoy, queremos darte consejos para que puedas conseguir una total higiene bucodental sin nada de plástico. Nada de sustancias nocivas para la salud, apuesta por la cosmética natural..

Escoge tu dentífrico adecuadamente

Las pastas de dientes incluyen microplasticos y pueden ser muy perjudiciales para la salud

La higiene bucodental es más relevante en nuestra salud general de lo que pensamos. Y un mal cuidado de nuestra boca puede producirnos diversas enfermedades y otras consecuencias. En nuestro artículo beneficios sobre lavarte los dientes, explicamos con más detenimiento estas consecuencias.

Como hemos explicado brevemente, la mayoría de las pastas de dientes convencionales están repletas de microplásticos. Es importante que antes de comprar cualquier pasta de dientes, miremos con atención los ingredientes que la componen.

De tal manera que podamos evitar los sulfatos, parabenos, aditivos, plásticos etc. En nuestro artículo cómo escoger la pasta dental más adecuada, también damos consejos para no fallar en tu elección 🙂 Así conseguiremos una higiene bucal sin plástico.

Frescoryl

Frescoryl es un dentífrico vegano, natural y ecológico

¿Conoces el primer dentífrico del mercado para llevar? Un producto con ingredientes naturales hecho para tu máximo bienestar. Los comprimidos masticables Frescoryl son veganos y cruelty-free.

Frescoryl es tu acompañante perfecto en los viajes. Una alternativa a la pasta de dientes fácil.

Para utilizar este dentífrico no necesitarás más que 1 minuto de tu tiempo. Son cómodos de usar porque no necesitas ni agua ni cepillo, lo que te permite utilizarlo en cualquier lugar.

Los comprimidos dentífricos no llevan nada de flúor, y son aptos para todo tipo de dentadura. Es un producto sin parabenos ni aditivos, con un 0% de toxicidad certificado por sus premios en diversas categorías.

Una alternativa fácil de usar y muy útil para cuando no te encuentras en casa. De esta manera puedes eliminar las bacterias de tu boca y tener un aliento fresco todo el día.

Vigila los utensilios que utilizas

Todo lo que entre en contacto con nuestra boca es importante asegurarse de su calidad. Para una buena higiene bucal sin plástico, no solo basta con la pasta de dientes, también con el resto de utensilios que componen una rutina de higiene bucodental.

Enjuague bucal

Los enjuagues industriales a menudo contienen mucho ingredientes perjudiciales para nuestra salud. El utilizarlos de manera diaria hace que aumenten las posibilidades de ingerirlo. Actualmente no encontramos muchos enjuagues naturales, algo que dificulta esta tarea. No obstante, siempre podemos fabricarnos el nuestro propio con bicarbonato de sodio y gotas de aceites esenciales.

Hilo dental

El nylon y el teflón de los hilos y sedas dentales clásicas representan una contaminación muy importante para lo océanos. Existe el hilo dental de seda natural que no contiene nada de plástico y es igual de práctico que el convencional.

Compra un cepillo biodegradable

Realiza una buena higiene dental sin plástico evitando microplasticos. También usando cepillos biodegradables

Existen cepillos de dientes 100% biodegradables que te permitirán compostarlos cuando los cambies (Queremos comentar a modo de advertencia, que este tipo de cepillos no son aptos para veganos por el momento, ya que las cerdas biodegradables provienen de animales).

Otros cepillos más destacados en este tema son los del mango de bambú. Comúnmente vendidos en tiendas por su mango biodegradables. No obstante, las cerdas son de nylon por lo que no sería 100% biodegradable.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo y pronto realizéis una higiene bucal sin plástico. Cualquier consejo es bienvenido 🙂

Feliz lunes

Rate this post

Leave a comment